Inicio / BLOGS / ESPAÑOL / EFE Emprende / Bdeo ganadora de la primera edición de South Summit México2 min read
Anagrama-Grouz-Startup-Growers-Default

Bdeo ganadora de la primera edición de South Summit México2 min read

La startup, creada por Julio Pernía, ha competido entre “más de 300 proyectos procedentes de todo el mundo“.

El proyecto de Pernía se basa en “una tecnología de vídeo llamada orientada a la obtención de forma remota de pruebas documentales con la capacidad de tratarlas a través de la inteligencia visual”, han constatado desde Bdeo.

Synapbox, Tink y BeWanted, distinguidos como proyecto ‘más innovador’, ‘más escalable’ y con ‘mejor equipo’, respectivamente.

El reconocimiento permitirá a Bdeo viajar a Madrid como finalista de la competición de startups de South Summit 2019, “donde presentará su proyecto y optará al premio de un millón de dólares de financiación en la Startup World Cup de Silicon Valley” según ha informado la organización en un comunicado.

El acto ha sido dirigido por la consejera delegada del encuentro South Summit de España, María Benjumea, y ha contado con la colaboración de IE University, BBVA e Iberia.

La primera edición de este encuentro en México ha acogido a más de 1.500 asistentes, más de 700 emprendedores, más de 40 fondos de inversión con una cartera que alcanza los 750 millones de dólares, y la celebración de más de 200 reuniones entre startups, corporaciones e inversores, ha destacado la organización.

Benjumea ha recalcado el papel de Latinoamérica y ha añadido que  “si todos juntos colaboramos, podemos transformar y generar infinitas oportunidades de negocio”.

las startups finalistas y premiadas

La startup chilena Tink, que ofrece un canal de ventas a través de la comunicación de igual a igual, ha sido premiada como ‘la más escalable’, y en su caso, el premio se lo ha entregado el director del IE Business School, Álvaro Sánchez.

También, la startup mexicana Synapbox ha sido premiada como ‘la más innovadora’, un reconocimiento que le ha entregado la directora de innovación de BBVA Bancomer, Marcela Zetina.

El premio al ‘mejor equipo emprendedor‘ ha sido para la startup de origen español, beWanted. Un plataforma que ha desarrollado herramientas específicas “como un sistema de mediación a través del cual los procesos de selección pasan de 40 días a tan solo 7″, ha explicado el co-fundador y consejero delegado de la startup, Ignacio Lucea.

La jornada, además, ha reunido a diferentes directivos internacionales entre los que se encuentran la consejera delegada del centro de emprendimiento Branson de Sudáfrica, Antoinia Norman; el director general de Lime, Alexander Wieland; o el jefe de innovación de DHL, Nabil Malouli. 

Noticias relacionadas:

beWanted recibe el galardón a ‘la startup con el mejor equipo emprendedor’

Lainboox, cajas de comida española para “curar la morriña”

La entrada Bdeo ganadora de la primera edición de South Summit México aparece primero en EFE emprende.

Source: EFE Emprende

Compartir

Acerca de grouzmain

TE INTERESA

Report: Morgan Stanley lands coveted Uber IPO role

Uber has reportedly picked Morgan Stanley to lead its upcoming initial public offering, news of …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *