Inicio / BLOGS / ESPAÑOL / El Referente / Akting gana el Reto IXO Grupo lanzado a través de Gipuzkoa Open Future2 min read
Anagrama-Grouz-Startup-Growers-Default

Akting gana el Reto IXO Grupo lanzado a través de Gipuzkoa Open Future2 min read

La pyme guipuzcoana Akting ha resultado ganadora del Reto IXO Grupo, agrupación del sector de la restauración integrado por Mugaritz, Nerua Guggenheim Bilbao, Bistró Guggenheim Bilbao, Topa Sukalderia, ni neu y Bodegón Alejandro, que pretende potenciar en sus restaurantes la mejor experiencia personalizada a sus clientes y que las visitas a sus restaurantes se consoliden como diferenciales y únicas. Este reto, anunciado hace un mes, es el primero lanzado a través de Gipuzkoa Open Future, la iniciativa promovida por la Diputación Foral de Gipuzkoa y Telefónica, para apoyar a sectores estratégicos del Territorio.

Akting, es una pequeña y mediana empresa dedicada a crear aplicaciones para el cliente a través de procesos y tecnologías innovadoras, con amplia experiencia en el análisis datos para la ayuda en la toma de decisiones estratégicas.

La firma guipuzcoana llevará a cabo un piloto de su propuesta presentada al Reto IXO Grupo que ayudará al Grupo a evolucionar de un modo diferencial la relación con sus clientes mediante la gestión del tratamiento de datos de sus experiencias gastronómicas. Igualmente accederá a un premio de 15.000 euros concedido por la Diputación Foral de Gipuzkoa. Así mismo, y siempre que se cumplan las condiciones regladas, recibirá el apoyo de la institución foral para disfrutar de las ayudas al emprendimiento que esta contempla y poner en marcha su proyecto.

Al reto de IXO Grupo se presentaron un total de 36 propuestas de startups, pymes, centros tecnológicos y universidades locales, estatales e internacionales. De las 27 procedentes del Estado, casi el 50% han tenido su origen el País Vasco. Además de Akting, otros seis proyectos seleccionados, realizaron, antes de que se conociera el ganador, un viaje de inmersión de tres días por Gipuzkoa (Gipuzkoa Inmersion Trip) sufragado por la Diputación Foral de Gipuzkoa, en el que los participantes e IXO Grupo compartieron conocimientos y se impulsó la co-creación y el networking. Tras la celebración del Gipuzkoa Inmersion Trip, los proyectos fueron defendidos en el Demoday con una exposición en formato pitch de la que posteriormente salió el ganador.

Source: El Referente

Compartir

Acerca de grouzmain

TE INTERESA

Anagrama-Grouz-Startup-Growers-Default

CTRL-labs’ first dev kit is a gesture-tracking neural controller

The race to replace the mouse and keyboard has yielded a lot of weird tech, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *