Inicio / BLOGS / ESPAÑOL / El Referente / Mahou San Miguel cierra la tercera edición de su aceleradora BarLab4 min read
Anagrama-Grouz-Startup-Growers-Default

Mahou San Miguel cierra la tercera edición de su aceleradora BarLab4 min read

Mahou San Miguel, compañía familiar 100% española y líder del sector cervecero, ha puesto el broche final a la tercera edición de su aceleradora BarLab con la celebración de un Demo Day en el que las startups han tenido ocasión de poner en valor la singularidad de sus ideas y captar inversores para su desarrollo. Con este evento, concluye el proceso de mentorización de seis meses que han disfrutado los proyectos participantes de este año, que han podido nutrirse con los conocimientos y la experiencia de los profesionales de la compañía en cada uno de los ámbitos en los que desarrollan su actividad las startups.

Más concretamente, los emprendedores han cursado un plan formativo con más de 500 horas de asesoramiento personalizado de la mano de expertos del sector. La formación se ha completado con 30.000 euros de financiación para ayudarles a poner en marcha sus proyectos. Así, las startups hacen frente ahora a una nueva etapa en la que podrán seguir profundizando en sus proyectos y afianzar los contactos y conocimientos adquiridos durante el programa.

“Nuestro objetivo con BarLab es acelerar la innovación a todos los niveles y estamos absolutamente convencidos de que la comunidad emprendedora juega un papel muy importante a la hora de conseguirlo. Confiamos en su potencial y, por ello, queremos ayudarles a emprender con paso firme este emocionante y exitoso camino”, afirma Eloísa Ochoa de Zabalegui, Chief Digital Officer de Mahou San Miguel y máxima responsable de la aceleradora.

INNOVACIÓN EN TODA LA CADENA DE VALOR

A diferencia de las anteriores ediciones, más centradas en el ámbito hostelero, en esta tercera entrega de BarLab han cobrado especial relevancia todas aquellas tecnologías cuyo desarrollo está íntimamente ligado a la transformación digital y tecnológica en el ámbito corporativo. En línea con ello, la cervecera ha querido poner su foco en proyectos basados en conceptos como el Blockchain y el Big Data, la Inteligencia Artificial o el Gaming. Todas ellas soluciones innovadoras con un gran potencial a la hora de aportar riqueza a lo largo de toda la cadena de valor y cuyos impulsores han podido poner en práctica en casos reales durante el programa.

Uno de los ejemplos más claros ha sido el de ChainGo , cuyo modelo de negocio es una plataforma que utiliza la tecnología Blockchain para gestionar con total seguridad toda la información referente al transporte marítimo y que durante los últimos meses ha probado su solución en algunas operativas de la compañía.

La comunicación interna y la gestión de personas ha sido otro de los ámbitos en los que ha querido centrarse Mahou San Miguel este año a través de Barlab y lo ha hecho a través de la aceleración de Keynos , una plataforma que utiliza la neurociencia y la Inteligencia Artificial para crear un canal de comunicación privado, personalizado y bidireccional entre la compañía y cada uno de sus miembros a través de diferentes chatbots.

Otra de las startups participantes en esta tercera edición ha sido Shargo, una solución B2B concebida para facilitar el transporte express dentro de las ciudades y que permite realizar envíos en menos de una hora gracias a la utilización de algoritmos específicos en su plataforma tecnológica.

Por ultimo, en el marco de su vocación por crear experiencias diferenciales y que aporten valor a sus consumidores, Mahou San Miguel ha impulsado este año Futboling MSM, un innovador acercamiento al ocio en la hostelería que aporta un nuevo enfoque al tradicional futbolín mediante la integración de Internet a sus dispositivos, que permite por ejemplo, realizar torneos deslocalizados en los que pueden competir usuarios de prácticamente todo el mundo.

Source: El Referente

Compartir

Acerca de grouzmain

TE INTERESA

Anagrama-Grouz-Startup-Growers-Default

Atari teams up with some startup to pretend to make blockchain-based games

Animoca Brands will produce and publish blockchain-based versions of RollerCoaster Tycoon and Goon Squad worldwide …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *