Inicio / BLOGS / ESPAÑOL / El Referente / Barcelona acoge la primera edición de la European Blockchain Convention3 min read
Anagrama-Grouz-Startup-Growers-Default

Barcelona acoge la primera edición de la European Blockchain Convention3 min read

El pasado jueves tuvo lugar la primera edición de la European Blockchain Convention en Barcelona. La convención, fundada por los jóvenes financieros Daniel Salmeron y Victoria Gago, contó con las ponencias de 50 expertos sobre el presente y el futuro de la tecnología Blockchain, sus principales casos de uso y la regulación más reciente. Al evento acudieron más de 500 asistentes llegados de todo el territorio nacional y europeo.

Durante el día se realizaron diversas mesas de discusión. Uno de los paneles que más debate generó fue “Uses of Blockchain: Distributed Ledger Technologies in 2018″, moderado por Victoria Gago (Cofundadora de la EBC). Se discutió sobre en qué sectores tiene más sentido aplicar blockchain y en qué industrias la implementación se encuentra más avanzada. Jorge Lesmes, Head of Blockchain Banking Practice en Everis, afirmó: “Durante este 2018 ya hemos visto docenas de implementaciones de soluciones basadas en Blockchain y DLT en el sector bancario, y esperamos que esta tendencia continúe durante 2019”. Henrik Hvid, Consultor en TrustWorks y ex Maersk (la compañía de transporte marítimo más grande mundo), apuntó que “trabajar con Blockchain, no permite alcanzar un nivel de seguridad mayor que con los sistemas centralizados actuales. Lo que permite Blockchain es que los negocios descentralizados disfruten de un nivel de seguridad alcanzado hasta ahora solamente por los sistemas centralizados”.

Un atractivo especial de la EBC fue el panel de discusión titulado “Going Cashless: Central Banks and Digital Currencies”, en el que representantes del Banco de Inglaterra, el Banco Nacional Suizo, el Banco de España y el Banc de Lituania discutieron los resultados de los últimos estudios realizados acerca de la emisión de una moneda digital emitida por Bancos Centrales. “¿Deberían los Bancos Centrales regular las monedas digitales? ¿O deberían eliminarlas y emitir su propia moneda digitales?”, cuestionaba Thomas Moser, miembro del Banco Nacional de Suiza.

Un panel a menudo olvidado en muchas conferencias sobre Blockchain fue el de “Reinventing Democracy – Can Blockchain Unveil a New Type of Democracy?”, donde, entre otros ponentes, participó Catalin Sorin Ivan (Miembro del Parlamento Europeo) y Montse Guardia (Vicepresidenta de Alastria y directora de Retos Digitales y Tecnologías Emergentes de Banco Sabadell). En el panel se discutió sobre cómo el Blockchain afecta a la relación entre ciudadanos y gobiernos por una parte y entre individuos y corporaciones por otra parte. “Lo bonito de Blockchain es que los individuos y los ciudadanos somos propietarios de nuestros datos”, apuntó Teresa Alarcos, CEO de Madrid Startup Community Forum.

Cuatro startups relacionadas con la tecnología Blockchain tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos en el Startup Competition de la tarde. El formato fue de 10 minutos de presentación más un preguntas y respuestas liderado por un grupo de 12 business angels, que finalmente fueron los encargados de votar al proyecto ganador. Las startups ganadoras fueron EnergyOne y Survey Expert.

En último panel de la jornada, “Blockchain 2023: Five Years From Now”, Lory Kehoe (ConsenSys), Marjan Delatinne (Ripple) y Corinna Scatena (FerratumBank) compartieron predicciones sobre hacia dónde se dirige la tecnología Blockchain y cuál será su nivel de implementación en los próximos años. Todos estuvieron de acuerdo de que, dado el nivel de inmadurez de la tecnología, es difícil prever el futuro pero, según Lory Kehoe, “2019 será un año fabuloso para las Enterprise Blockchains”.

Source: El Referente

Compartir

Acerca de grouzmain

TE INTERESA

Anagrama-Grouz-Startup-Growers-Default

Atari teams up with some startup to pretend to make blockchain-based games

Animoca Brands will produce and publish blockchain-based versions of RollerCoaster Tycoon and Goon Squad worldwide …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *