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Indra apuesta por los drones y pone en marcha dos líneas de I+D3 min read

Indra pondrá en marcha dos nuevas líneas de Investigación y Desarrollo dentro de la Civil UAVS (la iniciativa de la Xunta para convertir Galicia en referente de la industria de los sistemas no tripulados en Europa) para impulsar mediante el uso de sistemas no tripulados la transformación de dos ámbitos de actividad: la logística inteligente 4.0 y el entrenamiento de pilotos a bordo de avanzados simuladores de vuelo.

Dentro del concepto de Smart Logistic 4.0 de Indra, la compañía utilizará sistemas aéreos no tripulados, dotados de cámaras y sensores de precisión como la herramienta más eficaz para inspeccionar de forma automatizada cualquier tipo de infraestructura, desde buques, aeronaves y otras plataformas hasta cualquier infraestructura o instalación industrial. Su uso agilizará la inspección de anclajes, estructuras, antenas y sensores situados en altura, ayudará a detectar corrosión, etc.

Los datos recogidos alimentarán un potente sistema que empleará técnicas de inteligencia artificial, machine learning y big data para adelantarse a cualquier incidente o fallo. 

Esto se traducirá en ahorros de costes logísticos que pueden alcanzar el 20%. La disponibilidad operativa de equipos y plataformas se incrementará hasta en un 30%. Se trata de ahorros de enorme cuantía si se tuebe en cuenta que el mantenimiento de una aeronave o planta industrial, a lo largo de todo su ciclo de vida, puede llegar a superar varias veces el coste de adquisición.

La digitalización de procesos, el internet de las cosas y las técnicas ligadas a la industria 4.0 están revolucionando la logística. Cualquier empresa que quiera sobrevivir en el entorno competitivo actual deberá introducir servicios y procesos Smart Logístic. Galicia se convertirá de la mano de Indra en una región de referencia en el desarrollo de drones especializados en este tipo de tarea.

ENTRENAMIENTO VIRTUAL, MÁXIMO REALISMO

La segunda línea de I+D, apuesta por utilizar los sistemas aéreos no tripulados para ‘escanear’ desde el aire, de forma rápida y con un coste reducido, aeropuertos y otras localizaciones. Los datos recogidos permitirán elaborar mapas y alzados del terreno con los que se generarán los entornos virtuales que los simuladores proyectan.

Buena parte de la preparación de un piloto se completa hoy en día en simuladores. Su calidad y realismo hace que las agencias de seguridad aérea reconozcan una hora de vuelo a bordo de estos sistemas como una hora vuelo real, a efectos de obtención de certificaciones y licencias de vuelo. Estos mismos organismos exigen a los pilotos en servicio que completen un elevado número de horas al año en estos sistemas.

El uso de simuladores no deja de crecer en todo el mundo al mismo ritmo con el que aumenta el tráfico aéreo y la venta de aeronaves. Disponer de reproducciones fieles de aeropuertos y otras zonas resulta clave para el entrenamiento de los pilotos. Indra es una de las empresas líderes en todo el mundo en la fabricación de simuladores, con más de 200 sistemas entregados en más de 23 países.

Source: El Referente

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