Inicio / BLOGS / ESPAÑOL / El Referente / Startup Olé 2019 aspira a reunir en Salamanca a 30.000 asistentes3 min read
Anagrama-Grouz-Startup-Growers-Default

Startup Olé 2019 aspira a reunir en Salamanca a 30.000 asistentes3 min read

Startup Olé 2019, un evento que reúne en Salamanca a todo el ecosistema emprendedor europeo e internacional, pretende contar en su próxima edición con 30.000 asistentes de 120 países, 850 startups (empresas tecnológicas con un alto potencial de crecimiento) y PYMEs innovadoras, 500 ponentes y más de 250 corporaciones e inversores con una capacidad probada de inversión de más de 50.000 millones de euros.

Startup Olé cuenta con el apoyo de la Comisión Europea-Startup Europe, Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Ayuntamiento de Salamanca y la Universidad de Salamanca. El objetivo de este evento es poner en contacto a startups, spin-offs y PYMEs innovadoras con inversores, grandes y medianas corporaciones, aceleradoras, administraciones públicas,
universidades y medios de comunicación nacionales e internacionales.

La edición de 2018 reunió a más de 10.000 asistentes, 500 startups, más de 150 corporaciones e instituciones, 70 aceleradoras, más de 20 universidades, 30 medios de comunicación y más de 80 inversores con un portfolio de inversión de más 10.000 millones de euros.

La edición de 2019 trae importantes novedades como la creación de un vertical (sección) de emergencias, dedicado específicamente a aquellas tecnologías que pueden servir para afrontar crisis sociales y humanitarias, tales como la actual crisis migratoria (salvamento y rescate marítimo, inteligencia artificial, ciberseguridad, vigilancia, etc.).

En esta edición se pondrá especial énfasis en verticales como Energía/Sostenibilidad liderado por InnoEnergy, medios liderado por RTVE impulsa Visión, legal-tech liderado por el despacho Navas & Cusi Abogados e impacto social- apoyado por fundación ONCE. Otra novedad será la organización de actividades exclusivas para inversores, grandes corporaciones, medios de
comunicación especializados, así como la organización de un foro especialmente dedicado a ayuntamientos y administraciones públicas/embajadas, etc. en el que podrán desarrollar estrategias comunes con las que apoyar el emprendimiento y la generación de riqueza y empleo.

Como parte de su estrategia de difusión, la organización de Startup Olé celebrará varios eventos de lanzamiento en diversas ciudades europeas, que servirán para dar a conocer el evento principal y permitir a los asistentes empezar a desarrollar vías de colaboración que luego podrán profundizar durante el evento principal del mes de marzo de 2019. Entre los eventos de lanzamiento destacan los de Londres (7 de diciembre) y Bruselas (14 de diciembre). Además se presentará en Berlín y El Salvador durante el mes de enero de 2019.

Toda la información sobre Startup Olé y sus eventos de lanzamiento puede consultarse en su página web.

Source: El Referente

Compartir

Acerca de grouzmain

TE INTERESA

Anagrama-Grouz-Startup-Growers-Default

Multilingual Indian video app Roposo raises $10M from Tiger Global and Bertelsmann

India has 22 official languages, which often presents a challenge for businesses that want to …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *