Inicio / BLOGS / ESPAÑOL / El Referente / La española Xtrem Biotech, una de las seleccionadas por la aceleradora Terra Food & AgTech2 min read
Anagrama-Grouz-Startup-Growers-Default

La española Xtrem Biotech, una de las seleccionadas por la aceleradora Terra Food & AgTech2 min read

La aceleradora TERRA Food & AgTech ha hecho oficial el nombre de las 17 startups de ocho países distintos que participarán en la tercera edición de su convocatoria. El programa acelera a aquellas compañías que aplican la tecnología, el Blockchain y la robótica en los sectores de la alimentación y la agricultura.

Además, se encargará de que avancen y de que lleguen a trabajar con algunas de las principales empresas del sector foodtech. Para la selección de las 17 startups, el equipo de la aceleradora ha recibido cientos de solicitudes de todo el mundo y ha escogido a las que más proyección tenían.

Durante esta edición, TERRA Food & AgTech contará con la colaboración de algunos de dos de sus socios fundadores principales como son RocketSpaceRabobank (considerado el principal proveedor de servicios financieros para el sector de la alimentación) para proporcionar a las startups participantes todo lo que necesitan para avanzar.

Pero no solo contará con la colaboración de estas empresas, sino que habrá más compañías participantes en la aceleración del resto de startups como como AgroFresh, Beta San Miguel, GrainCorp, Griffith Foods, Grupo Azucarero Mexico/CULTIBA, Nestlé USA, OSI y Tate & Lyle.

En las dos ediciones anteriores, el programa de aceleración de Terra consiguió avanzar en diversas áreas y sectores. Entre ellas, en la gestión de granjas, en la transparencia y trazabilidad de los alimentos, en la reducción de residuos, en la agricultura de precisión y en la seguridad alimenticia. Todo gracias a la prueba y aplicación de diversas tecnologías emergentes. 

En ambas ediciones han participado 11 grandes empresas colaboradoras que suman más de 100.000 millones de dólares en ingresos anuales y 49 empresas emergentes. Además, se han lanzado 31 pilotos, y han participado startups procedentes de 25 países. 

STARTUPS PARTICIPANTES

Source: El Referente

Compartir

Acerca de grouzmain

TE INTERESA

Anagrama-Grouz-Startup-Growers-Default

Atari teams up with some startup to pretend to make blockchain-based games

Animoca Brands will produce and publish blockchain-based versions of RollerCoaster Tycoon and Goon Squad worldwide …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *