Inicio / BLOGS / ESPAÑOL / El Referente / Nace Hiwook, el primer portal de empleo en el que no se necesita currículum2 min read
Anagrama-Grouz-Startup-Growers-Default

Nace Hiwook, el primer portal de empleo en el que no se necesita currículum2 min read

“Si pasas las pruebas, te llevamos directamente a la entrevista de trabajo”, asegura María Gutiérrez, fundadora y CEO de HIWOOK, un portal de empleo en el que apuestan por eliminar los procesos de selección a través del clásico currículum y dar a las personas que buscan un nuevo empleo el control en el proceso de selección, pues conseguir una entrevista solo depende de su voluntad y competencias.

Entre las motivaciones que llevaron a esta emprendedora a crear y desarrollar el proyecto, se encuentran las barreras existentes, a día de hoy, en cuanto al género, la edad, o el lugar de procedencia de potenciales trabajadores, que pueden limitar su empleabilidad: “Me di cuenta de que el modelo de reclutamiento actual necesitaba una disrupción para poder acceder a la gran cantidad de talento oculto que existe y al que las empresas no pueden llegar”, señala su fundadora.

PREJUICIOS QUE PUEDEN COMPLICAR EL ACCESO AL MERCADO LABORAL

Pero no son las únicas barreras que existen. Muchos de los datos que aparecen en los currículums también pueden convertirse en baches a la hora de conseguir un empleo, por ejemplo, la ubicación en el que se ha estudiado o las empresas en las que se ha trabajado con anterioridad.

“Muchas empresas están apostando por este cambio, porque son valientes y buscan el mejor talento con independencia del origen, género o edad”, explica María Gutiérrez. De esta forma, se aseguran del conocimiento técnico de los candidatos de forma totalmente objetiva. Además, la apuesta por las nuevas tecnologías permite realizar procesos más eficaces y centrarse únicamente en el lado humano de los candidatos.

Por ahora, los puestos más demandados en la plataforma están relacionados con las nuevas tecnologías. Hay oportunidades en el sector del desarrollo web, análisis de datos o programación.

Source: El Referente

Compartir

Acerca de grouzmain

TE INTERESA

Anagrama-Grouz-Startup-Growers-Default

CTRL-labs’ first dev kit is a gesture-tracking neural controller

The race to replace the mouse and keyboard has yielded a lot of weird tech, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *