Inicio / BLOGS / ESPAÑOL / EFE Emprende / Bridge for Billions, una startup que democratiza el acceso al soporte profesional “de alta calidad”, en Pymetech2 min read

Bridge for Billions, una startup que democratiza el acceso al soporte profesional “de alta calidad”, en Pymetech2 min read

Fundada en 2016, Bridge for Billions funciona como un instrumento que trabaja para erradicar la pobreza y la desigualdad y sirve como estímulo para la creación de empleo, “democratizando el acceso al soporte profesional”. La compañía ha ofrecido apoyo a 350 emprendedores en 40 países con ayuda de 450 mentores.

En sus previsiones de futuro, para el año 2020 Bridge for Billions superará los 3.500 emprendedores con su propio programa online y los 2.700 a través de programas de organizaciones colaboradoras, “generando de este modo hasta 26.100 nuevos empleos”, ha asegurado.

En la sección de Sego Finance, el programa ha abierto el debate en torno al presente y futuro de la formación de posgrado en España y fuera de nuestras fronteras con Antonio Alonso, presidente de la Asociación Española de Escuelas de Negocios; José Antonio Calvo, redactor jefe de Territorio Pyme de Cinco Días, y Francisco Presa, gerente ejecutivo de Iformalia.

Los participantes han coincidido en destacar la digitalización en las escuelas de negocios, aunque se han centrado en términos concretos, como el Big Data. “Es importante fomentar un concepto de formación y de transformación digital de forma continua. Hay que cambiar el modelo de procesos de aprendizaje”, ha dicho Alonso.

Antonio Alonso, presidente de la Asociación Española de Escuelas de Negocios; José Antonio Calvo, redactor jefe de territorio Pyme de Cinco Días, y Francisco Presa, executive manager de Iformalia

Francisco Presa, además, ha destacado la prioridad de conducir el futuro hacia plataformas cada más online, “hacia empresas paper less, que los alumnos puedan descargarse sus datos, que se forme con el objetivo de dirigirse hacia la empleabilidad”.

José Antonio Calvo ha apuntado que “es necesario ofrecer un contenido más amplio”. En este sentido, ha agregado que la formación “tiene que focalizarse más en la práctica, a aplicarla. Que haya un proceso práctico de la formación”.

Los protagonistas del debate en Pymetech, sin embargo, han señalado el hecho de que algunos procesos formativos aún deben sustentarse fuera del entorno online, en un presente apoyado por la tecnología que prescinda de todo aquello que no aporte valor.

En el “Minuto de Oro”, Pymetech ha dado voz a Medmesafe, una plataforma online que ofrece exámenes y análisis de salud basados en los últimos avances científicos y tecnológicos de la medicina con video asesoramiento realizado por especialistas profesionales de la salud, en una entrevista con su CEO y fundador,  Clément Destoumieux.

Programa completo aquí.

La entrada Bridge for Billions, una startup que democratiza el acceso al soporte profesional “de alta calidad”, en Pymetech aparece primero en EFE emprende.

Source: EFE Emprende

Compartir

Acerca de grouzmain

TE INTERESA

Anagrama-Grouz-Startup-Growers-Default

Economía Creativa lanza un hub global digital para facilitar el trabajo a emprendedores e innovadores

Economía Creativa lanza un hub global digital para co-crear la sociedad creativa del s. XXI, facilitar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *