Inicio / BLOGS / ESPAÑOL / El Referente / Zero Jewels, la startup de joyas inteligentes con sello español4 min read
Anagrama-Grouz-Startup-Growers-Default

Zero Jewels, la startup de joyas inteligentes con sello español4 min read

La tecnología ha invadido nuestras vidas y ha llegado hasta el mundo de la joyería. Relojes, collares, pulseras… Cada vez más firmas apuestan por la conectividad para crear sus nuevos complementos y accesorios. Es el caso de Zero Jewels, la startup española que diseña y crea joyas inteligentes se acaba de lanzar al mercado y lo ha hecho con ‘Única’, su primera colección de colgantes que fusionan diseño y tecnología.

Zero Jewels quiere revolucionar el sector de la joyería tal y como lo conocemos. Su propuesta es crear nuevos tipos de joyas para hombres y mujeres que luzcan como las clásicas y a la vez incorporen tecnología en su ADN, haciéndolas piezas exclusivas y funcionales. “Además, nuestras joyas están hechas a mano con materiales de calidad que se compran en España, uniendo así el valor de lo artesanal con la perfección de la tecnología y presumiendo de sello ‘made in Spain’, señala Cristina de la Rosa Nieto, fundadora de Zero Jewels.

La idea de la empresa surge en 2017, cuando se apuntó a un curso de diseño de joyas, donde acabó descubriendo su nuevo hobbie. “Así pensé que de mis dos pasiones, la tecnología y ahora también la joyería, podía crear un nuevo concepto de joya capaz de despertar emociones. Tirando de financiación propia le damos forma al proyecto y en diciembre de 2017 comienzo a diseñar los primeros bocetos. En septiembre de 2018 nos estrenamos con ‘Única’, nuestra primera colección de joyas inteligentes”, comenta la responsable.

SU PRIMERA COLECCIÓN DE JOYAS INTELIGENTES SE LLAMA “ÚNICA”

‘Única’ es un colgante inteligente elegante y moderno, en este caso diseñado para el público femenino. Su funcionalidad es la de conservar tesoros emocionales y darles vida. Y es que a éste se le pueden asociar esas experiencias y momentos que quedan almacenadas en la nube para luego revivirlos al acercar el teléfono móvil. 

Para ello, cada colgante está equipado con tecnología NFC. Cuando se adquiere, este viene acompañado de un enlace con un código. Al acceder a él, desde un dispositivo móvil, se abre una página para configurar la joya e incluir en su interior hasta un máximo de 10 recuerdos, ya sea en foto, vídeo o audio. Una vez hecho esto, basta con acercar y deslizar un móvil con conexión NFC sobre la joya para que los recuerdos se activen y reproduzcan en la pantalla del teléfono. 

Cristina confiesa que para esta primera colección se inspiró en una visita a la bisabuela de sus hijos en la que se dio cuenta que para una persona con más de 100 años vividos lo más importante eran los recuerdos de toda una vida que guarda con cariño. “Al final somos nuestros recuerdos y con Única queremos que esos momentos inolvidables puedan acompañarnos siempre para revivirlos cuando más se necesite. Además se pueden compartir con amigos y familiares que también pueden acercar su móvil con NFC a la joya para disfrutarlos”, comenta.

Hechos artesanalmente, esta primera colección se compone de 12 modelos bañados en oro amarillo o plata y en cuanto al corazón de la joya se puede optar por el diseño negro liso o el de colores y con textura. “Los texturizamos también a mano por lo que nunca habrá dos iguales en el mercado y de ahí que sea una pieza única”, señala. 

TECNOLOGÍA NFC

La joya solo funciona en teléfonos con conexión NFC, su precio oscila entre los 119 y 200 euros según el modelo y por ahora se pueden comprar en la tienda online de la marca.

En palabras de Cristina de la Rosa, “el sector de la joyería es un mercado lleno de posibilidades y con una enorme proyección de crecimiento. Nuestro objetivo es convertirnos en un referente de estilo e innovación en el segmento de joyas inteligentes”. Para ello, la marca espera lanzar hasta finales del 2018 dos nuevos modelos de su línea Única y sacar una nueva colección cada seis meses con nuevas funcionalidades y pensando en público femenino y masculino.

Asimismo, aunque ahora la compañía comercializa sus joyas a través de su propia tienda online, ya han iniciado las conversaciones necesarias para que en el medio plazo sus joyas puedan estar presentes en tiendas especializadas y en algunas grandes superficies.

Source: El Referente

Compartir

Acerca de grouzmain

TE INTERESA

Anagrama-Grouz-Startup-Growers-Default

Apple’s holiday ad is an animated short film

Apple always has an interesting ad for the holiday season. This time, it’s a cute …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *