Inicio / BLOGS / ESPAÑOL / El Referente / Wisar se alza con el primer premio de la I Edición del Talent Summit4 min read
Anagrama-Grouz-Startup-Growers-Default

Wisar se alza con el primer premio de la I Edición del Talent Summit4 min read

“El talento será el petróleo del siglo XXI”, así de rotundo ha sido Eduardo Serra, presidente de la Fundación Transforma España, durante la presentación del programa Talent Summit, que se ha celebrado en Barcelona por primera vez, en el espacio Movistar Centre. El evento ha reunido a un centenar de expertos y profesionales de RRHH para conocer y marcar las nuevas pautas en gestión de personas en nuestro país.

Serra ha destacado que “estamos en un momento de cambio, como pocos ha habido en la historia y tenemos que estar atentos a lo que viene”. Por este motivo, el presidente ha destacado que el objetivo de la Fundación Transforma España “es convertir el país en una referencia a todos los niveles: en tecnología, en respeto, en derechos humanos y en potenciar el talento de los nuevos emprendedores y emprendedoras”.

El evento ha comenzado con la ponencia “La revolución cultural en RRHH: vivir o morir”, conducida por la Co-founder&CEO del startup TeamEQ, Francesca Gabetti. “Se habla de transformación digital, pero realmente se trata de una revolución cultural mucho más profunda en la que la tecnología juega un papel clave”, ha expresado Gabetti. La CEO ha manifestado que los valores, los cambios de hábitos, los nuevos estilos de liderazgo más participativos y las nuevas formas de trabajar para gestionar personas y equipos en tiempo real “son piezas indispensables” en el nuevo tablero de jugo.

La tecnología creará profesiones que aún no existen

La capacidad de innovación, la demanda de nuevas profesiones por las empresas y la evolución acelerada de la mayoría de los puestos de trabajo que conocíamos han sido los ejes de la ponencia “Regreso al futuro: Tecnología para el talento”. En ella, Carlos Pelegrín, Senior Advisor de MASMOVIL y Director General de MBIT School, y Nacho Villoch, Open Innovation Senior y Ecosystem Builder de BBVA, han debatido sobre la creación de un modelo de contratación en función del proyecto a implantar.

“La globalización, la digitalización y la última crisis económica han acelerado el proceso de transformación del mercado de trabajo: el futuro ya está aquí. La tecnología permite nuevas formas de relacionarse con la empresa y de contribuir a sus objetivos, al tiempo que ha revolucionado los procesos y los modelos de negocio”, ha recalcado Pelegrín. En este sentido, Villoch ha manifestado que la evolución tecnológica propiciará “un entorno en el que vamos a trabajar en profesiones que hoy no existen, que traen nuevas oportunidades y que llevan una llamada a la acción para autoliderar este cambio”.

La reinvención de los RRHH

El área de RRHH no es indiferente al cambio que introduce la tecnología en los nuevos modelos de negocio. Sobre esta transformación han dialogado Pau Hortal, Consejero Delegado de Facthum Cat, y Pol Hortal, Managing Partner de First Programs, durante la ponencia “Innovación en RRHH. David contra Goliat”. Precisamente y, haciendo una alegoría sobre el enfrentamiento de estas figuras, los expertos han expresado que el proceso de lanzamiento de una startup, en el área de RRHH, es similar al de la batalla que llevó a cabo David contra el gigante Goliat. “Los atributos con los que cuenta Goliat son múltiples, desde la presencia de las grandes plataformas, pasando por un área de sistemas reticente a nuevas innovaciones, la gestión de las grandes consultoras o proveedores de servicios. Además tenemos que añadir el rol, a menudo subordinado, del área de RRHH”. Los expertos han finalizado su intervención advirtiendo que  “para salir victoriosos tenemos que utilizar los atributos que David empleó, empezando por el convencimiento de que ser grande y fuerte no garantiza el éxito”. 

Wisar se alza con el trofeo

La startup ganadora ha sido Wisar, enfocada en encajar profesionales con empresas, asegurándose de implementar las mejores herramientas de gestión de proyectos para entregar resultados alineados con las expectativas de nuestros clientes. El segundo premio recayó en la startup Talentier, la red inteligente de búsqueda de talento especializado. Hrider, software de Evaluación de desempeño y feedback 360º, se alzó con el tercer premio.

Una de las novedades de esta edición ha sido la participación del ecosistema digital The Valley, donde se une formación, talento y emprendimiento a través de la actividad de la escuela, The Valley Digital Business School, el coworking para startups digitales y The Valley Talent, un headhunter especializado en perfiles digitales.

Source: El Referente

Compartir

Acerca de grouzmain

TE INTERESA

Anagrama-Grouz-Startup-Growers-Default

As the FDA moves to ban most flavored e-cigs sold in stores, Juul pushes back harder on copycats

Love Juul or hate it, you can probably appreciate why the e-cigarette company is frustrated. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *