Inicio / BLOGS / ESPAÑOL / El Referente / Fullanchor, la web para aprender todo sobre SEO4 min read
Anagrama-Grouz-Startup-Growers-Default

Fullanchor, la web para aprender todo sobre SEO4 min read

Lo que un día fue un manual de SEO para las nuevas incorporaciones de DMO Global Media se ha convertido en Fullanchor, un sitio de SEO para SEOs. Fullanchor surge con el fin de solucionar los principales problemas que las empresas tienen a la hora de abordar el posicionamiento web: falta de conocimiento SEO, dificultad de visibilidad de resultados a corto-medio plazo, y la dificultad de elegir una agencia/consultor que rentabilice su inversión.

En la actualidad, el 44% de las empresas dedican parte de su presupuesto a la implementación de acciones SEO. A pesar de este bajo porcentaje, la industria del SEO está valorada en 72 billones de dólares (63,3M€), creciendo rápidamente con una previsión de 70,3M€ en 2020. El 66% de las empresas que no deciden invertir en SEO es fundamentalmente por el desconocimiento sobre cómo funciona y la consecución de resultados a medio-largo plazo. La teoría del SEO puede llegar a ser compleja y las diferentes actualizaciones de Google (todos los días) la complican aún más, pues Google no para de cambiar su algoritmo intentando ofrecer a sus usuarios los mejores resultados para sus búsquedas.

Las empresas empiezan a ser conscientes de la importancia de aparecer en los primeros puestos de Google para incrementar su visibilidad y adquisición de clientes. Una vez que las empresas deciden invertir en el canal SEO, estas suelen optar por las dos siguientes opciones principales:

  • Implementar su propia área SEO dentro de la empresa.
  • Subcontratar o externalizar las tareas SEO a agencias de marketing digital.

La primera opción suele ser llevada a cabo por grandes empresas, siendo la mediana y pequeña empresa (94% de las empresas tienen menos de 250 empleados en Europa) la que debe buscar agencias de marketing o consultores freelancers para realizar los trabajos SEO.

Para aquellas empresas que optan por la segunda opción, se les abre un arduo camino que es el de la elección de la correcta agencia y la monitorización de sus resultados. Nuevamente, la falta de conocimiento de SEO y la difícil visibilidad de resultados a corto plazo hace que las empresas tengan complicado elegir una buena agencia o consultor.

FULLANCHOR, SOLUCIÓN AL PROBLEMA

Para ayudar a las empresas y empresarios a solucionar estos problemas surge Fullanchor. “Tras varios años trabajando con diferentes clientes en Marketing Digital observé que el posicionamiento SEO, que es uno de los canales más poderosos, era desestimado por muchos de mis clientes”, comenta Javier Bello, creador de Fullanchor. “Tanto la falta de conocimiento como malas experiencias eligiendo el proveedor adecuado han provocado que ciertas empresas y empresarios abandonen la oportunidad del posicionamiento web”, continúa Javier Bello.

Fullanchor lleva actualizando contenido desde Junio de 2016, en el momento que Javier Bello decidió empezar a publicar su manual de introducción al SEO. “La idea era publicar todo aquello que yo cuento a mis empleados para aprender SEO, para que todo el mundo pueda tener acceso a la información y aprender SEO”. Desde 2016 son muchos los cambios que se han ido produciento en el mundo SEO y Fullanchor los refleja con la mayor celeridad posible.

A día de hoy, son muchos los visitantes que acceden a Fullanchor, contactando y comentando de forma diaria dando la enhorabuena por el contenido publicado. La compañía es capaz de encontrar desde un tutorial de análisis SEO, con los 110 factores SEO más importantes, plantillas y hasta guías paso a paso para posicionar en Google o hacer auditorías. Sin olvidar un acceso a las mejores herramientas de pago y gratuitas para realizar trabajos de posicionamiento.

Uno de los objetivos principales de Fullanchor es que cualquier persona, independientemente de sus conocimientos, pueda adquirir las nociones necesarias para, o bien empezar a realizar trabajos de posicionamiento por su propia cuenta, o bien poder saber si la empresa o consultor que realiza los trabajos lleva a cabo un servicio adecuado.

La idea de Fullanchor es la de aplicar el concepto “Do It Yourself” (DIY) al SEO. “De una forma esquemática y sencilla intento trasladar los conocimientos principales a los visitantes de la web”, comenta Javier Bello.

Fullanchor continúa actualizando contenido y enviando información a sus suscriptores para que puedan estar al tanto de los últimos acontecimientos en el mundo del SEO.

Source: El Referente

Compartir

Acerca de grouzmain

TE INTERESA

Anagrama-Grouz-Startup-Growers-Default

Uber continues to lose money as it scales scooters, bikes and other newer businesses

Uber, which is expected to go public sometime next year, just released its Q3 2018 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *