Inicio / BLOGS / ESPAÑOL / El Referente / Nace CoBuilder, el nuevo espacio de innovación para startups4 min read
Anagrama-Grouz-Startup-Growers-Default

Nace CoBuilder, el nuevo espacio de innovación para startups4 min read

CoBuilder viene de la unión de la agencia de desarrollo de productos digitales Just Digital y el espacio de oficinas compartidas más grande de Argentina, La Maquinita. El local está al lado de la Sagrada Familia y es un espacio de 780 metros cuadrados distribuido en cuatro plantas, con dos terrazas, 20 espacios libres y oficinas cerradas para 70 personas. 

El nuevo hub busca integrar, en un solo lugar, los cuatro ecosistemas clave (corporaciones, inversores, emprendedores y expertos), para promover la cocreación bajo un modelo de innovación. Un espacio abierto a proyectos de emprendedores que compartan valores y busquen rentabilidad cerca del mundo corporate para que surjan empresas viables bajo el modelo B2B o B2B2C.

Con una estrategia de agrupamiento basada en “150, el número de Dunbar”, el nuevo Hub de Barcelona permitirá un cupo exclusivo de miembros, con el fin de que los cuatro ecosistemas interactúen para el desarrollo con calidad, sinergia y exclusividad. Estos ejes marcan el valor diferencial del Hub, al buscar la creación de una red validada que se conecte desde estos cuatro ecosistemas para crear nuevas compañías. Según el último informe Open Innovation 2018 de IESE, el 70% de las corporaciones están incrementando su inversión en las unidades de innovación pero sólo el 23% ha logrado resultados reales. 

Para Jorge Araujo, CEO de CoBuilder Hub, “se trata de un modelo que no busca ‘unicornios’, sino ofrecer a los miembros la posibilidad de conectar sus empresas desde la sustentabilidad y la rentabilidad que ofrecen los clientes al mundo corporativo. Un modelo “cash cows”, que permite a los emprendedores centrar sus esfuerzos en lograr flujos de efectivo consistentes, presente y futuro, al captar clientes”.

Con motivo de la inauguración del nuevo espacio, CoBuilder Hub celebró un openday al que asistieron más de 200 participantes. Durante toda la jornada, se realizaron charlas, foros y debates que permitieron la participación de diversos actores del sector como Diego Fernández de Ogilvy Upcelerator, quién compartió la experiencia que está implementando al unir corporaciones con startups. Líderes de opinión como Jordi Herrera, vicepresidente de Blockchain Catalunya, Luis Cabiedes, el business angel con mayor trayectoria en España, y Emily Holgate, CEO de Utterly que explicó el proyecto Women in Tech.

“Barcelona es la quinta ciudad más innovadora de Europa, cuna de muchas empresas que buscan innovar”, afirmó Carlos Mencía, CEO de Just Digital y señaló: “Trabajamos con startups y corporaciones en el desarrollo de producto digital. Desde hace un tiempo, estábamos en la búsqueda nuestro propio Hub, el que queríamos construir con un partner que compartiera nuestros intereses y nos permitiera dinamizar vínculos; por lo que podemos asegurar que construimos una oportunidad única para crear empleo, negocios e innovación”.

Por su lado, Luis Cabiedes destacó la relación entre emprendedor y empresario: “No son lo mismo. La figura del emprendedor la hemos modificado demasiado y lo mismo pasa con la startup, que es una etapa por la que debe pasar para vivir de sus clientes”. 

Otro de los objetivos del Hub es facilitar la sinergia entre sus miembros. “Al permitir el acceso a capacitaciones, un espacio de reuniones y de trabajo, estaremos aumentando la probabilidad de éxito de los negocios de los miembros y crearemos más oportunidades para los emprendedores. Los proyectos que ingresen al Hub serán seleccionados bajo los parámetros ya definidos, centrados en crear redes, atraer y fidelizar clientes e impulsar a los integrantes a intercambiar ideas y potenciar sus recursos para llegar más lejos”, ha asegurado Nicolás Araujo, Socio de La Maquinita en Europa.

Para los responsables del CoBuilder Hub, la innovación corporativa y los emprendedores con el enfoque correcto pueden desatar el verdadero potencial de los seres humanos y cambiar el mundo. En este sentido, este espacio pretende fomentar la unión entre el mundo corporativo y los emprendedores con visión de futuro que están revolucionando los modelos de negocios tradicionales; potenciando la oportunidad con una red de inversores privados y un grupo de expertos. “El Hub está dedicado a personas que son lo suficientemente visionarias como para reconocer la gran oportunidad que se nos ha brindado en esta revolución digital. Especialmente dedicado para aquellos que son lo suficientemente valientes como para exigir un cambio. No solo en sus empresas, sino también en sus vidas”, ha añadido Jorge Araujo.

Source: El Referente

Compartir

Acerca de grouzmain

TE INTERESA

Anagrama-Grouz-Startup-Growers-Default

Apple’s holiday ad is an animated short film

Apple always has an interesting ad for the holiday season. This time, it’s a cute …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *