Inicio / BLOGS / ESPAÑOL / El Referente / Nace Diswap, la primera plataforma que ofrece a los viajeros la posibilidad de ofrecer sus divisas a otros viajeros2 min read
Anagrama-Grouz-Startup-Growers-Default

Nace Diswap, la primera plataforma que ofrece a los viajeros la posibilidad de ofrecer sus divisas a otros viajeros2 min read

Al ir a un país extranjero, con diferente divisa, existen varias opciones para los viajeros: cambiar dinero en España, en el destino, o sacar efectivo en cajeros. También se puede pagar con tarjeta, aunque lo mejor es tener algo de dinero suelto para las primeras compras. Por ello, Diswap ofrece a los viajeros la posibilidad de ofrecer sus divisas a otros viajeros que las necesiten. 

La economía colaborativa ayuda ahora también a conseguir estas divisas en efectivo de forma rápida, cómoda y gratuita. Los costes para conseguir divisas en efectivo son, en general, enormes. Las compañías que actualmente prestan este servicio (bancos y casas de cambio principalmente) cobran porcentajes entre el 6% y el 20% en función de diversos factores.

Por ejemplo, una compañía que lleva el efectivo a casa, cobra hoy 246€ por traer a casa 200 GBP (libras esterlinas) mientras que el cambio oficial indica que debería costar 227€.

Diswap nace con la ambición de dar una solución para todo ese efectivo en divisas que están en los cajones y que ha sobrado en viajes al extranjero. La plataforma ha lanzado en modo beta pública a mediados del mes pasado y ya permite publicar gratuitamente ofertas de libras esterlinas o dólares americanos.

La oferta queda publicada y la plataforma se encarga de mantener el tipo de cambio actualizado y ayudar a contactar con otros usuarios.

Al igual que muchas otras webs de artículos de segunda mano, Diswap ofrece la posibilidad de geolocalizar la oferta para facilitarnos el poder elegir si la publicamos en casa, en la oficina o en cualquier otro sitio.

Para estos primeros pasos la compañía ha elegido como ciudades de lanzamiento, Madrid y Barcelona, aunque ya tienen ofertas publicadas en otras partes de España y del mundo.

Source: El Referente

Compartir

Acerca de grouzmain

TE INTERESA

Anagrama-Grouz-Startup-Growers-Default

Comics legend Stan Lee has died

Stan Lee, likely the best-known and most beloved comics writer of all time, has died …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *