Inicio / BLOGS / ESPAÑOL / EFE Emprende / Nuclio Venture Builder celebrará en Barcelona del 16 al 18 de noviembre una nueva edición de Nuclio Weekend1 min read
Anagrama-Grouz-Startup-Growers-Default

Nuclio Venture Builder celebrará en Barcelona del 16 al 18 de noviembre una nueva edición de Nuclio Weekend1 min read

Para ello, ha abierto la convocatoria para seleccionar a los potenciales emprendedores y organizar los grupos de trabajo que liderarán, desarrollarán y potenciarán los proyectos, ha explicado Nuclio en un comunicado.

Nuclio Weekend es un evento que junta 40-50 potenciales emprendedores, seleccionados de entre más de 5.000 candidaturas, con 6-7 proyectos filtrados por el Advisory Board de Nuclio, donde se encuentran algunos de los mejores emprendedores e inversores más influyentes de España.

Edad de los emprendedores

El Nuclio Weekend ha confirmado en el último año el aumento de la edad del emprendedor español. Según los datos registrados por Nuclio, la edad promedio de los emprendedores que participaron en la última edición fue de 38,5 años.

De manera “consistente”, añade, el tramo de edad con mayor concentración de emprendedores que participaron fue el de 35 – 44 años (43,90%), seguido por el 25 – 34 años (31,7%) y el tramo final de más de 45 años (24,31%).

Según Carlos Blanco, cofundador y presidente de la compañía, “en EEUU, la edad media del emprendedor cuando funda una empresa está en 47 años y, en España, ha pasado de 32 a 38 en un solo año”.

“Cada vez más recibimos perfiles de emprendedores mayores de 40 con experiencia previa en otros proyectos y ganas de emprender”, ha añadido Blanco.

Desde Nuclio ya se han incubado 5 startups, destacando entre ellas la proptech Housfy que, recientemente, ha cerrado una ronda de inversión de 2,9 millones de euros, liderado por Seaya Ventures.

La entrada Nuclio Venture Builder celebrará en Barcelona del 16 al 18 de noviembre una nueva edición de Nuclio Weekend aparece primero en EFE emprende.

Source: EFE Emprende

Compartir

Acerca de grouzmain

TE INTERESA

Anagrama-Grouz-Startup-Growers-Default

SoftBank’s Deepcore and accelerator Zeroth team up to hunt early stage AI opportunities

Two early stage AI programs are joining forces because, even in the world of artificial …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *