Inicio / BLOGS / ESPAÑOL / El Referente / Playtomic cierra una ronda de inversión de 1,1M€ con el apoyo de GP Bullhound2 min read
Anagrama-Grouz-Startup-Growers-Default

Playtomic cierra una ronda de inversión de 1,1M€ con el apoyo de GP Bullhound2 min read

Playtomic, la plataforma online de reservas de instalaciones deportivas, ha anunciado el cierre de una ronda de financiación de 1,1 millones de euros. Dicha ronda está liderada por el fondo internacional especializado en empresas tecnológicas, Gp Bullhound. La entidad ya ha invertido en otras startups españolas como OnTruck, Stratio, Wallapop y Job and Talent.

“Hay movimiento en el sector tecnológico español en estos momentos, y hemos identificado oportunidades en empresas punteras tanto en inteligencia artificial como marketplaces, y Playtomic es una de ellas”, ha asegurado Per Roman, el cofundador y socio director de GP Bullhound a CincoDías. Resalta la apuesta del fondo por la modernización de una industria, como la del deporte, “que necesita digitalizarse en Europa”.

Félix Ruiz y Magnus Gottas, fundador de Tuenti y director de Bridgepoint respectivamente, se han unido a la ronda de financiación, que ya han participado años anteriores. Con esta operación, Playtomic alcanza el objetivo de inversión de 3,8 millones 2018. 

El propósito de la compañía es ofrecer la mejor tecnología a jugadores y centros deportivos, segun el CEO de Playtomic, Pedro Clavería. La aplicación está disponible en Google Play y Apple Store. Hay más de 600 clubes asociados que permiten reservar en sus 2.500 pistas de pádel, tenis y fútbol. “Somos el marketplace líder en España en reservas de instalaciones deportivas”, afirma Clavería. 

La plataforma permite comparar precios y servicios a los usuarios, además de la posibilidad de buscar espacios deportivos. “Somos un socio indispensable para que los centros optimicen la ocupación de sus instalaciones”, explica Clavería. Playtomic cerró 2017 habiendo dado empleo a 203.300 personas, un 4,8% más que el año anterior. 

Segun Pedro Clavería, la empresa quiere incluir más deportes en la aplicación. Además, las funcionalidades sociales, que están a punto de incluir, permitirán al usuario buscar oponentes de su mismo nivel, permitiendo organizar partidos y torneos. De esta forma, y con el continuo aumento de la práctica del deporte a nivel global, la potente tecnología desarrollada por Playtomic se ha situado en el foco del capital internacional.

Clavería puso en marcha Playtomic junto a sus socios, Pablo Carro y Domingo Guzmán. Con experiencia en el ecosistema emprendedor, formó parte del equipo inicial de Tuenti y puso en marcha la idea de Cuponation. 

Source: El Referente

Compartir

Acerca de grouzmain

TE INTERESA

Anagrama-Grouz-Startup-Growers-Default

Comics legend Stan Lee has died

Stan Lee, likely the best-known and most beloved comics writer of all time, has died …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *