Inicio / BLOGS / ESPAÑOL / El Referente / Sacyr resuelve retos de infraestructuras colaborando con agentes innovadores externos2 min read
Anagrama-Grouz-Startup-Growers-Default

Sacyr resuelve retos de infraestructuras colaborando con agentes innovadores externos2 min read

Sacyr, multinacional de infraestructuras y servicios, celebra su evento Sacyr Digital Day. Tendrá lugar el próximo día 22 de octubre con el fin de crear sinergías colaborativas entre la comunidad innovadora y sus diferentes áreas de negocio

En esta jornada de innovación abierta, los agentes innovadores del mercado presentarán sus propuestas y el modo en el que pueden resolver los diferentes retos de negocio planteados a través de su programa Sacyr iChallenges.

El evento, que tendrá lugar en las oficinas centrales de Sacyr, será un punto de encuentro entre responsables de las diferentes áreas de negocio de la compañía y agentes de la comunidad innovadora, como empresas tecnológicas, startups, universidades o centros de innovación.

Sacyr desarrollará, mediante diversas dinámicas de colaboración, las propuestas que tengan mayor viabilidad en torno a cinco áreas concretas: Smart Cities, Infraestructuras, Agua, Ingeniería y Servicios. Hasta la fecha, en el marco del programa iChallenges, Sacyr ha estudiado 79 propuestas de resolución de retos, de las que 19 serán presentadas y expuestas por sus autores en el Sacyr Digital Day.

La comunidad innovadora explicará cinco modos diferentes de resolver el reto Agua, relacionado con la aplicación de realidad virtual y aumentada en plantas de tratamiento de agua. También se darán a conocer otras aproximaciones distintas para cada reto planteado, que se refieren a mantenimiento predictivo de carreteras y a nuevo hardware y software para promover el reciclaje. 

Sobre el reto de Ingeniería, los participantes argumentarán dos soluciones de alternativas de introducción de inteligencia artificial en la planificación de grandes obras de construcción. 

“Desde Sacyr, estamos comprometidos con un modelo colaborativo de innovación abierta que pueda dar respuesta a desafíos del sector de infraestructuras y servicios. A través de proyectos de co-creación, junto a diferentes agentes del ecosistema innovador, impulsamos ideas que permitan ofrecer valor añadido al ciudadano, usuario final de las infraestructuras, mejorando su calidad de vida”, ha afirmado Diego Rocha, director de Innovación de Sacyr.

Desde finales de este año hasta principios del que viene Sacyr desarrollará las soluciones de los retos considerados más atractivos junto con agentes innovadores. 

Source: El Referente

Compartir

Acerca de grouzmain

TE INTERESA

Anagrama-Grouz-Startup-Growers-Default

Discover the next messaging giant at Disrupt Berlin

Truecaller may already be a familiar name, but many of you probably don’t know that …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *