Inicio / BLOGS / ESPAÑOL / EFE Emprende / La ‘startup’ de venta de flores Colvin cierra una ronda de financiación de 6 millones2 min read
Anagrama-Grouz-Startup-Growers-Default

La ‘startup’ de venta de flores Colvin cierra una ronda de financiación de 6 millones2 min read

Con esta ronda, Colvin suma un total de 9 millones de euros de financiación en diferentes rondas, con inversores como el fondo español Samaipata Ventures, el grupo televisivo Mediaset España, a los que añade al exdirector de Yahoo España Javier Etxebeste, el fundador de Tuenti, Hugo Arévalo, o el fundador del fondo inversor Meridia Capital, Javier Faus.

El objetivo de esta ‘startup’ de venta de flores a través de Internet es consolidar su negocio en España, Italia y Portugal, a través de un modelo de negocio que apuesta por la desintermediación del mercado, comprando directamente a productores locales.

La compañía emergente aspira a triplicar en 2018 su facturación del año pasado, aunque al ser preguntada por EFEemprende ha rehusado aportar datos sobre su volumen de ventas o facturación.

Colvin trabaja con productores españoles de flores, en zonas como el Maresme catalán o Galicia, así como otros europeos en Holanda, Portugal e Italia, a los que requieren especificaciones muy concretas del tipo de flor, la calidad, el tamaño y el precio que quieren para sus ramos, y en algunos casos envían el producto directamente al cliente.

Esto les permite tener un control mayor de la trazabilidad y generar “un ahorro de hasta el 50% para el cliente final”, según han asegurado en una nota de prensa.

Expansión europea

La ‘startup’ española lanzó hace unos meses su servicio en Italia y Portugal, un movimiento que esperan extender al resto de países europeos.

“La experiencia en el mercado italiano como punto de partida estratégico, sumado a la nueva inyección de capital será clave en nuestra expansión en Europa”, ha asegurado el consejero delegado de Colvin, Andrés Cester.

Noticias relacionadas

Colvin, la startup de envío de flores de proximidad que ha dado el salto a Italia y Portugal

La entrada La ‘startup’ de venta de flores Colvin cierra una ronda de financiación de 6 millones aparece primero en EFE emprende.

Source: EFE Emprende

Compartir

Acerca de grouzmain

TE INTERESA

Anagrama-Grouz-Startup-Growers-Default

SoftBank’s Deepcore and accelerator Zeroth team up to hunt early stage AI opportunities

Two early stage AI programs are joining forces because, even in the world of artificial …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *