Inicio / BLOGS / ESPAÑOL / El Referente / Cierzo Brewing cierra una ronda de inversión de 444.000 euros a través de Crowdcube2 min read
Anagrama-Grouz-Startup-Growers-Default

Cierzo Brewing cierra una ronda de inversión de 444.000 euros a través de Crowdcube2 min read

La cervecera artesana Cierzo Brewing Co. ha cerrado una ronda de financiación de 437.500 euros a través del marketplace de inversión Crowdcube para abrir un brewpub –cervecería con su propia fábrica dentro del mismo local– en pleno centro de Zaragoza. También prevé el traslado y ampliación de la fábrica de Caspe, donde hasta ahora realiza toda la producción. En total, han invertido 261 inversores privados y la inversión media se ha situado en 1.676 euros.

Cierzo Brewing Co. es el proyecto conjunto de cuatro empresas de Zaragoza con amplia experiencia en el mundo de la cerveza, que unen sus fuerzas para lanzar una nueva marca de cerveza artesana y convertirla en un referente nacional. En concreto, Cierzo está formada por: Hoppy, la cervecería especializada más grande de Aragón y una de las mejor valoradas por los cerveceros en España; GourPass y Lupulus, distribuidoras internacionales, con más de 300 puntos de venta en España y 200 en Europa y Canadá, y Populus, con Sergio Ruiz a la cabeza como maestro cervecero y más de 15 años de experiencia en la elaboración de cerveza artesana.

“Desde un principio tuvimos claro que queríamos involucrar a un gran número de personas en el proyecto y abrir a todos la posibilidad de invertir en Cierzo. Estamos muy satisfechos del resultado y agradecemos a los inversores su apoyo; ellos son los mejores embajadores de nuestra marca”, afirman los impulsores de Cierzo Brewing Co.

Cierzo salió al mercado a comienzos de septiembre de este año, con el objetivo de alcanzar los 500 puntos de venta en 2019, tanto a nivel nacional como internacional, y los 100.000 litros de cerveza producidos.

INAUGURACIÓN DEL BREWPUB

El brewpub de Cierzo Brewing Co. en Zaragoza se encuentra actualmente en fase de remodelación y su inauguración está prevista para mediados del próximo mes de noviembre. El espacio, que ofrecerá servicio de cervecería y restaurante, tiene una superficie total de 600 metros cuadrados y tres espacios diferenciados: una fábrica de cerveza artesana, una zona de bar y un comedor en la planta superior. Contará con 24 grifos de cerveza y abrirá cada día de 12 de la mañana a 12 de la noche, y los fines de semana, hasta las 2:30 de la madrugada. Además, organizará catas maridadas, encuentros con maestros cerveceros y otros tipos de actividades.

En los próximos meses, Cierzo también tiene previsto trasladar la fábrica de Caspe a una nueva nave de 600 metros cuadrados, para ampliar la capacidad de producción de la cervecera.

Source: El Referente

Compartir

Acerca de grouzmain

TE INTERESA

Anagrama-Grouz-Startup-Growers-Default

Discover the next messaging giant at Disrupt Berlin

Truecaller may already be a familiar name, but many of you probably don’t know that …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *