Inicio / BLOGS / ESPAÑOL / El Referente / Molo cierra una ronda de inversión de 3,5M€2 min read
Anagrama-Grouz-Startup-Growers-Default

Molo cierra una ronda de inversión de 3,5M€2 min read

La startup Molo ha cerrado una ronda de inversión de seed funding de 1 millón de euros y una aportación de capital adicional de 2,5 millones de euros que destinará, principalmente, a la adquisición de motos eléctricas.

El pasado mes de septiembre la empresa tecnológica lanzó en Valencia el primer servicio por suscripción de motos eléctricas compartidas de Europa, similar al que establecen empresas como Netflix. Inicialmente cubre el área urbana de la ciudad, con una tarifa plana en promoción de  9,90 euros al mes, con uso ilimitado de los vehículos de su flota. Durante los próximos meses irá gradualmente expandiéndose a las zonas del extrarradio. Actualmente dispone de 150 motos en servicio, y prevé llegar a los 500 vehículos a final de año.

NUEVAS RONDAS Y ENTRADA DE SOCIOS 

Con el cierre de esta primera ronda de inversión, Molo pretende ir cubriendo objetivos fijados en su hoja de ruta, con el foco puesto en dar un servicio de calidad, así como crecer a nivel nacional. Esta primera fase pasa por nuevas captaciones de inversión y por dar entrada a socios estratégicos de cara a consolidar su presencia en Valencia e iniciar su expansión a distintas ciudades de España. En el último semestre se han sumado a la empresa socios y directivos, con amplia experiencia en el sector startup; el objetivo es aportar e impulsar un plan de negocio muy ambicioso y con perspectivas de expansión internacionales más a largo plazo.

Para ello, prevé una inversión inicial total de 25 millones de euros, destinados, principalmente, a seguir ampliando, de forma gradual, la flota de motos eléctricas. Estima que durante 2019 adquirirá 6.000 unidades y logrará facturar 33 millones de euros, llegando a los 10.000 vehículos y una facturación de 66 millones en 2020. 

El servicio iniciado pretende resolver los problemas de movilidad de las ciudades, a la vez que posibilitar el uso del vehículo como si fuera propio, con la ventaja de olvidarse del pago de seguro, impuestos, gasolina, averías, gastos de plaza de garaje, o el mantenimiento de la moto.

Source: El Referente

Compartir

Acerca de grouzmain

TE INTERESA

Anagrama-Grouz-Startup-Growers-Default

Discover the next messaging giant at Disrupt Berlin

Truecaller may already be a familiar name, but many of you probably don’t know that …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *