Inicio / BLOGS / ESPAÑOL / El Referente / El Referente lanza la tercera edición de la Guía de Inversión para Startups5 min read
Anagrama-Grouz-Startup-Growers-Default

El Referente lanza la tercera edición de la Guía de Inversión para Startups5 min read

El diario El Referente lanza la tercera edición de su Guía de Inversión para Startups. Este es el tercer año consecutivo que el diario apuesta por una publicación impresa que reúne a todos los agentes del ecosistema emprendedor español, así como a los fondos de inversión europeos. La guía también incluye entrevistas y reportajes que le otorgan un valor añadido a la misma.

La publicación, en español y disponible en todo el territorio nacional, recoge los aspectos claves de la inversión en este tipo de compañías, lo que la convierte en una guía útil tanto para inversores y fondos, así como para los propios emprendedores.

La revista, de 223 páginas y editada por Axel Springer, identifica 130 vehículos de inversión españoles activos y 90 de carácter europeo. En ambos casos el lector encontrará el nombre del fondo, sus fundadores, los sectores de inversión, el tamaño del fondo, el rango de aportación, las principales inversiones, y la persona responsable con su contacto en las redes sociales.

Como complemento, José María Torrego, director del diario, analiza la evolución de la inversión en España durante los últimos años; pone especial atención a las startups que más capital han levantado durante los últimos años. Torrego también augura las tendencias del ecosistema en 2019, entre las que se encuentra la creciente entrada de fondos extranjeros en el accionarado de compañías nacionales.

La revista también aúna otras fórmulas de financiación y las agencias de desarrollo regionales, que son otra alternativa para buscar recursos y sobre todo enfocadas a proyectos más locales. La Guía además recoge un calendario anual de eventos y premios nacionales relacionados con la tecnología y las startups. Un total de 90 citas con el mundo emprendedor que se celebran en toda España, no únicamente en los núcleos más habituales.

REPORTAJES EN PROFUNDIDAD

Una de las grandes novedades de esta edición de la guía es la inclusión de un reportaje sobre las 50 startups más innovadoras de España. En este ranking, el lector encontrará una descripción de la compañía así como la información de su capital captado y sus inversores. El objeto de esta sección es dar a conocer a inversores nuevos proyectos en los que poder apostar y a las startups nuevos compañeros con los que realizar sinergias para enriquecer el mundo emprendedor. Tampoco faltan los 140 business angels más activos de España donde, aparte de sus criterios, redes sociales e inversiones, se dellatan los exits de cada uno de ellos y sus rangos de aportación.

También se incluyen en esta edición las iniciativas que apoyan a las startups en las fases más iniciales: incubadoras, aceleradoras, venture builders… Todas ellas ordenadas por comunidades autónomas.

El Referente también ha incluido un espacial sobre periodistas expertos en el sector emprendedor y de las startups.

ENTREVISTAS

En esta ocasión, el diario El Referente habla con Iñaki Arrola, Alejandro Artacho y Luis Buzzi. El primero de ellos, conocido business angel y socio del fondo K Fund, aborda las cuestiones más habituales cuando se trata con emprendedores y otorga al lector una perspectiva diferente a la que se tiene habitualmente del mundo inversor. Artacho, por su parte, CEO y fundador de Spotahome, habla precisamente del lado de la startup y cómo ha sido capaz de cerra una ronda de inversión de 40 millones de dólares. Por último, Luiz Buzzi, como socio responsable de KPMG Innova Valley, aporta la visión del ecosistema de una gran corporación y cómo estas se adaptan al ecosistema y ofrecen a las startups un modelo en el que ganen todos los agentes implicados.

PUNTOS DE DISTRIBUCIÓN

Un año más, la revista podrá encontrarse en más de 7.000 puntos de distribución de toda España, para que cualquier lector pueda hacerse con un ejemplar. La Guía tendrá una posición destacada durante las primeras semanas en los principales VIPS de España, en las tiendas Relay de Aeropuertos y estaciones de AVE, en centros de El Corte Inglés, en las tiendas BDP de diferentes provincias, o en las tiendas de prensa de la mayoría de los Corte Inglés y otros centros comerciales como Arturo Soria, Mirasierra, La Paz, Alcalá Dehesa, Hospital Majadahonda, Mediterránea o Playafels.

Amazon también volverá a ser un punto de distribución importante, ya que, a través de la plataforma, se podrá adquirir la Guía de Inversión como ya sucediese en años anteriores.

Source: El Referente

Compartir

Acerca de grouzmain

TE INTERESA

Anagrama-Grouz-Startup-Growers-Default

Discover the next messaging giant at Disrupt Berlin

Truecaller may already be a familiar name, but many of you probably don’t know that …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *