Inicio / BLOGS / ESPAÑOL / El Referente / Nace Bonofit, la suscripción que ofrece clases ilimitadas en los centros boutique de fitness más exclusivos4 min read
Anagrama-Grouz-Startup-Growers-Default

Nace Bonofit, la suscripción que ofrece clases ilimitadas en los centros boutique de fitness más exclusivos4 min read

Cada vez son más los españoles que deciden volver a practicar deporte en los meses de septiembre y enero con el fin de acabar con los excesos de las vacaciones y llevar una vida más saludable. Para ello, estudian cuidadosamente el centro en el que inscribirse, tanto es así que un 89,5% suele tener en cuenta la distancia a la hora decidirse por un centro u otro.

La mayoría de los españoles suele elegir el centro en el que va a realizar actividades físicas en función a la cercanía que tiene con su domicilio o trabajo. Además, las comunidades cada vez son más importantes, por eso muchos de ellos prefieren tomar la decisión de qué centro elegir basándose en recomendaciones de otros usuarios o amigos.

Según un estudio realizado por Valgo, Sports & Business Management, en España empezaron a asentarse los centros boutique de fitness a partir de 2017; a día de hoy ya existen más de 400 centros en todo el país. Además, la edad media de los interesados en vivir la experiencia de estos fitness studios oscila entre 21 y 40 años. En cuanto al género, un 45,6% de los usuarios son mujeres, mientras que un 54,4% son hombres, destacando entre estos últimos actividades como el boxeo.

Precisamente con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia en fitness studios, nace Bonofit, una suscripción mensual de fitness que da acceso a clases ilimitadas en los mejores centros boutique. La startup tiene diferentes acuerdos según la tipología de centro y la manera de trabajar de cada uno, aunque pertenecer a Bonofit siempre es gratuito para el centro. “En general la acogida ha sido muy buena, ya que nuestro principal objetivo es ayudarles a mejorar rentabilidad por clase en aquellas clases en las que no llegan a capacidad máxima”, declaran desde Bonofit quienes entienden que su producto otorga a los centros “visibilidad directa frente a potenciales futuros clientes de su centro. Para ellos Bonofit puede ser un canal de captación muy interesante”.

Para ello, Bonofit permite reservar fácilmente clases de yoga, crossfit, pilates, boxeo o baile, entre otras actividades, cuando y donde el usuario quiera.

En solo unos segundos, a través de la app o directamente desde la web, el usuario puede elegir entre más de 70 centros para disfrutar de una experiencia de ejercicio exclusiva y sin límites. Mediante geolocalización se muestran los centros más cercanos, así como información de cada uno y la valoración de otros usuarios. Así, sólo hay que seleccionar el fitness studio y la hora a la que se quiere asistir.

Lo cierto es que la inmensa mayoría de los españoles que ha probado este tipo de servicio ha repetido la experiencia. La suscripción mensual da acceso a cientos de clases impartidas por instructores profesionales en espacios especialmente diseñados para sacar el máximo rendimiento de cada ejercicio.

Por sólo 49’90 euros al mes es posible disfrutar de clases ilimitadas, pudiendo asistir a todas las que el usuario desee. La única restricción es no acudir al mismo fitness studio más de tres veces al mes. Desde la startup entienden que con este modelo “los usuarios ven en Bonofit la oportunidad de vivir la experiencia studio fitness de manera flexible y dinámica, pudiendo ejercitar diferentes disciplinas y probar diferentes centros dónde y cuando quieran”. 

Bonofit ofrece dos semanas de prueba gratuitas y, por el momento, está presente en Madrid. En este sentido sus fundadores aseguran: “Estamos enfocados por igual en la captación de nuevos centros y de usuarios y, antes de final de año, queremos estar presentes en varias grandes ciudades españolas y tener varios miles de clientes disfrutando y ejercitándose con Bonofit”. 

Bonofit forma parte de Neboola, una startup enfocada al lanzamiento y escalado de productos y servicios B2C tech enabled. Daniel Marcos, fundador del proyecto asegura que se enfocan en “el lanzamiento y escalado de negocios en los que veamos que existe una gran oportunidad de crecimiento y con los que podamos generar un impacto real en la vida de nuestros usuarios potenciales. Con Bonofit pensamos que cumplimos todas las premisas anteriores y que podemos acercar la experiencia fitness studio a todos los públicos”.

Source: El Referente

Compartir

Acerca de grouzmain

TE INTERESA

Anagrama-Grouz-Startup-Growers-Default

Discover the next messaging giant at Disrupt Berlin

Truecaller may already be a familiar name, but many of you probably don’t know that …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *