Inicio / BLOGS / ESPAÑOL / El Referente / Finnovating lanza el primer mapa Blockchain de startups InsurTech2 min read
Anagrama-Grouz-Startup-Growers-Default

Finnovating lanza el primer mapa Blockchain de startups InsurTech2 min read

Finnovating ha lanzado el primer mapa Blockchain InsurTech, que reúne 98 iniciativas dentro del sector InsurTech basadas en la tecnología Blockchain a nivel mundial, además de identificar a más de 60 expertos en la materia. Esta es la primera de las publicaciones que se realizarán dentro del Observatorio de Blockchain de la consultora y pionera en el lanzamiento de este tipo de contenidos de investigación a nivel internacional.

La tecnología Blockchain, que nació en 2009 de la mano de Bitcoin, casi ha cumplido una década. Desde entonces se han podido conocer múltiples aplicaciones de esta tecnología en sectores muy distintos. Han sido estos últimos dos años cuando algunas grandes compañías han empezado a utilizarla aplicándola en sus modelos de negocio. En este punto, se han creado asociaciones (públicas y privadas) que han puesto el foco en Blockchain con el fin de hacer crecer y mejorar esta tecnología, como R3, Bi3 o Alastria que han unido compañías con los mismos objetivos de lanzar estándares y crear entornos de trabajo común.

De forma individual, algunas entidades, financieras o no, han comenzado a trabajar con los primeros pilotos, como Bankia con Stockmind o Santander con SmartReg o One Pay. Sin embargo, las primeras iniciativas a nivel corporativo, y algunas de las más importantes, han surgido de la mano de las startups, quienes están empezando a experimentar con Blockchain para crear modelos realmente eficientes, unos muy disruptivos mientras otros más sinérgicos y colaborativos con las grandes compañías.

Finnovating, con el objetivo de seguir ofreciendo a sus clientes las mejores soluciones que vienen de la mano de las startups, pudiendo optimizar tanto sus procesos de back-office o de front-office, lanza el Observatorio Blockchain. Según Rodrigo García de la Cruz, CEO De Finnovating, “con esta iniciativa buscamos poder identificar las mejores iniciativas Blockchain en los sectores FinTech, InsurTech, PropTech y RegTech que existen a nivel mundial, verticalizándolo o categorizándolo por actividades”. Además, Finnovating ha generado un ecosistema de influencers globales en estos sectores, pudiendo dar a conocer a los mayores expertos mundiales en estos campos.  

El Observatorio se inaugura con el lanzamiento del primer mapa Blockchain del sector InsurTech, el cual reúne 98 iniciativas, junto con más de 60 expertos en la materia. Junto con el resto de mapas Blockchain de los sectores FinTech, PropTech y RegTech que la consultora de innovación estratégica publicará en las próximas semanas y que se actualizarán periódicamente, se pretende crear un ecosistema de 1.000 startups antes de final de este año.

Source: El Referente

Compartir

Acerca de grouzmain

TE INTERESA

Glose raises $3.4 million for its collaborative reading app

French startup Glose just raised a $3.4 million funding round (€3 million) for its reading …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *